Estamos en un espacio único y sujeto a una normativa de tenemos que cumplir. Cada uno de nosotros puede contribuir a su conservación, protección y mejora adoptando medidas como las siguientes:
- Evita dejar rastro de tu presencia en el entorno: no dejar ningún tipo de basura o desperdicio, evitar ruidos innecesarios y transitar por los senderos marcados.
- Recolectar cualquier tipo de especie animal, vegetal o mineral puede causar serios desequilibrios en el ecosistema. A cambio proponemos recolectar fotos, vídeos... y sensaciones.
- También puedes contribuir a la mejora de este espacio único: recoge los residuos que veas en tu camino, informa de los valores de este espacio natural y conócelo con más profundidad en el Centro de Interpretación de Guguy.
- La población local ha modelado y conservado este entorno irrepetible durante generaciones para que cada uno de nosotros lo pueda disfrutar en la actualidad. Mostremos nuestro agradecimiento respetando sus costumbres y tradiciones, valorando sus esfuerzos y participando en su cotidianeidad.
- Entre todos seremos capaces de conservar este tesoro para que lo puedan disfrutar las generaciones futuras.
